Pilates En El Embarazo
Cuando una mujer se queda embarazada su cuerpo experimenta una serie de cambios fisiológicos que pueden provocar molestias importantes. El Método Pilates nos puede ayudar a aliviar estos síntomas, siempre que se haga correctamente.
El dolor de espalda, lumbopélvico y costal, los cambios en la estabilidad pélvica, lesiones de tejidos blandos, inestabilidad de rodilla y tobillo, disfunción de la sínfisis púbica, síndrome del piramidal…Son molestias muy frecuentes en las embarazadas, con nuestras clases, siempre dirigidas por una fisioterapeuta, buscamos evitar en lo posible todo esto.
Beneficios
- Disminuye los dolores de espalda.
- Prepara el suelo pélvico para el momento del parto.
- Acelera el proceso de recuperación post-parto.
- Mejora la circulación periférica, disminuyendo los edemas que se forman en los miembros inferiores.
- Facilita el pujo.
- Mejora la autoestima y el estado anímico.
- Aumenta la agilidad.
Pese a todos los beneficios del método, hay una serie de contraindicaciones absolutas, que nos impedirán la práctica de Pilates durante el embarazo:
- Durante las 12 primeras semanas de gestación.
- Si aparecen contracciones o hay dolor asociado al movimiento.
- Cuando hay patologías asociadas al embarazo que impidan realizar ejercicio (diabetes gestacional, por ejemplo).
- Si hay pérdida de líquido o sangre.
En los últimos 45 días de gestación, según la evolución del embarazo y el criterio del médico, se podrá seguir practicando Pilates o no. Hay mujeres que lo realizan hasta el momento de dar a luz.
Debemos de informar al médico de la práctica de todo tipo de ejercicio, siendo él quien decida si está indicado o contraindicado, en el caso particular de cada embarazada.
Tenemos dos grupos actualmente de embarazadas, de mañana y tarde, nuestras clases siempre están dirigidas por una fisioterapeuta experta en el método, que te ayudará a sacar el máximo partido a este tiempo.
Cualquier duda, si necesitas más información o para preguntar disponibilidad nos puedes contactar por WhatApp o llamando al 611464169 o en el 968 248 812.