Tenemos una nueva actividad en la clínica, la Gimnasia Abdominal hipopresiva (GAH).

En cualquiera de estos casos están indicadas las técnicas hipopresivas:

  • Si has dado a luz o tienes pensado hacerlo.

  • Si sufres incontinencia de orina o heces.

  • Si sufres de estreñimiento.

  • Si has sufrido alguna intervención abdominal o ginecológica.

  • Si notas falta de tono abdominal y el abdomen abultado.

  • Si sufres descenso de matriz, vejiga o recto.

Sabemos que son muchas las mujeres preocupadas por saber qué tipo ejercicio deben hacer para recuperarse tras el parto. Una de las opciones más completas es la práctica de un programa gimnasia hipopresiva, la GAH consiste en grupos de ejercicios, en los que a partir del control de la respiración y el diafragma se logran elevar las vísceras ( intestinos, útero, vejiga).

El objetivo es recuperar de una forma natural los músculos abdominales y perineales sin provocar aumentos de presión intraabdominal tan perjudiciales para el suelo pélvico de la mujer, durante la realización de un abdominal clásico aumenta la presión a nivel visceral produciéndose un sobreestiramiento del suelo pélvico. Por el contrario, con la gimnasia abdominal hipopresiva se consigue trabajar el abdomen sin tener efectos negativos en el suelo pélvico.

Tenemos dos clases grupales, la clase de los martes a las 10.30 de la mañana enfocada sobre todo al postparto, así que os podréis traer a vuestros bebés si os apetece y la clase de los viernes tarde, sin bebés. Además existe la posibilidad de recibir clases personales o en grupo de dos personas a diferentes horarios.

Si has dado a luz tienes que esperar que pase la cuarentena para comenzar el programa, para cualquier duda llámanos a la clínica y te informaremos de todo.

Las profesoras :

Mª José, fisioterapeuta, profesora de Pilates y experta en Hipopresivos formada en la escuela de Marcel Caufried.

Tere, fisioterapeuta, formada en Low Pressure Fitness.